Tras la detención de Francisco “N”, exsecretario de Desarrollo Urbano durante la administración estatal priísta de Lorena Martínez, el presidente estatal del PRI, Kendor Macías Martínez, afirmó que el partido no tiene relación con el caso y que la justicia debe aplicarse sin distinción.
“Yo creo que la justicia debe de ser así y si hay algo malo, pues que se le juzgue como tal. Aquí estuvo y ya no se quiso refrendar, pero sin embargo, ahora sí que desconozco exactamente cómo sea el tema, pero la justicia es para todos”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre si este tipo de prácticas persisten en el PRI, señaló que no tiene conocimiento de algún caso similar dentro del partido en la actualidad.
“No estamos exentos, pueden pasar cosas en todos lados, pero si alguien se porta mal, que lo juzguen como es, sea del color que sea”, expresó.
Sobre la posibilidad de investigar la gestión de Francisco “N” dentro del actual gobierno municipal, Macías indicó que hasta el momento, la detención parece estar relacionada con un tema de carácter personal y no con su desempeño como funcionario, no obstante, aseguró que si surgieran nuevas irregularidades, se tomarán las medidas necesarias.
“Por lo que veo, se le está juzgando por un negocio personal con otros personajes. Sin embargo, la administración de 2010 a 2013 dejó cosas buenas, y si llegara a salir algo más, se juzgará conforme a derecho”, concluyó.