Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, exhortó a los funcionarios del Ayuntamiento que participarán en el próximo proceso electoral a deslindarse de sus cargos públicos para evitar mezclar intereses políticos con la función gubernamental.
“Es fundamental que quienes decidan sumarse a alguna campaña se separen de su responsabilidad pública. La ciudadanía merece respeto y trabajo institucional hasta el último día”, afirmó Montelongo.
El líder empresarial http://ccedurango.com.mx/ advirtió que el sector privado estará atento al desempeño de la administración municipal para garantizar que el trabajo no se detenga durante el proceso electoral. Además, pidió a candidatos y partidos conducirse con respeto y evitar caer en campañas de desprestigio o guerra sucia.
Montelongo Nevárez señaló que los empresarios buscarán conocer a fondo las propuestas de los aspirantes a través de debates y encuentros, con el objetivo de respaldar proyectos que impulsen el desarrollo de Durango.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Jaime Mijares Salum, actual representante del sector hotelero, asuma la presidencia municipal interina, Montelongo aseguró que “Jaime es un digno representante de los empresarios y conoce las necesidades de Durango, por lo que trabajaría en favor del sector y de la ciudadanía”.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/03/23/empresarios-de-durango-llaman-a-prepararse-ante-impacto-de-aranceles/