Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Durango, expresó su apoyo a las manifestaciones de las mujeres, pero subrayó que estas no deben implicar daños a terceros como forma de protesta.
La empresaria informó que los comerciantes, especialmente los ubicados en el centro histórico, ya se encuentran en alerta ante los posibles incidentes que podrían generarse durante la marcha del 8 de marzo.
En este sentido, Zamora mencionó que varios comerciantes https://m.facebook.com/canacodurango/ ya están tomando medidas preventivas para proteger sus establecimientos, como asegurar las cortinas y los productos que ofrecen.
La presidenta de CANACOPE reconoció que los daños a inmuebles han ido en aumento en los últimos años, y expresó su esperanza de que este año quienes participen en la marcha no causen perjuicios al patrimonio de los duranguenses ni a terceros.
“Creo que nuestros derechos empiezan cuando respetamos a los demás. Además, en estos tiempos, los empresarios no podemos vivir con incertidumbre sobre lo que pueda generar esta marcha”, comentó.
Zamora concluyó diciendo que los comerciantes estarán vigilantes durante la marcha y, en caso de que ocurran hechos violentos, se ha decidido cerrar los establecimientos como medida preventiva.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/03/05/comerciantes-del-centro-denuncian-el-uso-de-menores-en-robos/