“El carnaval de Mazatlán es una fiesta para todos y, para los duranguenses, un lugar de diversión”, destacó Gina Rivas Díaz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, filial Durango.
Reconociendo la situación de inseguridad que se vive en el vecino estado de Sinaloa, la empresaria duranguense indicó que, efectivamente, las reservaciones han disminuido hasta en un 20% en comparación con años anteriores.
Sin embargo, resaltó que, por el momento, no se han registrado cancelaciones de viajes. Agregó que todas las reservaciones realizadas en las agencias hasta ahora han sido cubiertas según los registros disponibles.
A pesar de la situación de inseguridad que afecta a Mazatlán, Rivas Díaz reconoció los esfuerzos de las autoridades y de los organizadores del carnaval, quienes ya se están preparando para garantizar la seguridad de los turistas y evitar incidentes.
La empresaria http://ccedurango.com.mx/también destacó que los visitantes no solo provienen de Durango, sino de diversas partes del país. Por ello, invitó a los turistas a aprovechar las promociones que aún están disponibles.
En cuanto a la ocupación hotelera, Rivas Díaz informó que actualmente se registra entre un 70% y 80% de ocupación en los hoteles del puerto de Mazatlán. Sin embargo, aclaró que aún hay espacios disponibles para aquellos que deseen asistir al evento.
Como un evento tradicional que se celebra año con año, los actores del sector turístico esperan que el número de visitantes aumente en los próximos días.
Finalmente, Gina Rivas aseguró que, debido a la tradición del carnaval, se espera una buena afluencia de turistas para este año.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/02/23/inseguridad-en-sinaloa-sigue-afectando-a-durango-canaco/