El municipio de Aguascalientes analiza la reubicación de bares cercanos a centros educativos, principalmente universidades, informó Roberto Amézquita Camarillo, director de Reglamentos.
El funcionario confirmó la reciente clausura de un bar ubicado frente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y señaló que se han intensificado los operativos en la zona.
“Sí se clausuró un bar y se solicitó su reubicación, ya que está frente a la universidad. Estamos trabajando en los demás establecimientos de la zona y reforzando los operativos para evitar problemáticas”, explicó.
Asimismo, destacó que, por instrucciones del secretario del Ayuntamiento, Javier Soto Reyes, se buscará la reubicación de todos los bares en las inmediaciones de la UAA.
“La indicación del licenciado Javier Soto es tratar de reubicar estos establecimientos, y en eso estamos trabajando”, añadió.
Finalmente, Amézquita Camarillo reconoció que la ubicación de algunos bares en avenidas de alto flujo vehicular representa un reto, ya que estas zonas tienen restricciones para la modificación o cancelación de permisos.