Como parte de las acciones del gobierno capitalino, el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez anunció el inicio de la obra de la Avenida Río Grande, que brindará mayor conectividad a colonias y fraccionamientos del oriente de la ciudad.
En días recientes, el edil capitalino informó que se realizó un recorrido con directores municipales para dar inicio a esta obra, que, según destacó, ha sido ampliamente solicitada por los duranguenses.
Este proyecto se llevará a cabo en cuatro etapas, con el objetivo de mejorar la movilidad de quienes transitan por la zona y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo de la capital de Durango con acciones de primer nivel.
Javier Chávez Cibrián, titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, detalló que la intervención en la Avenida Río Grande abarcará más de 2.4 kilómetros de longitud.
La obra incluirá la construcción de cuatro carriles, banquetas, ciclovía, así como la renovación de la infraestructura hidráulica y sanitaria, y la instalación de alumbrado público.
El director también señaló que esta obra forma parte del Plan de Desarrollo Urbano, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento ordenado de la capital del estado.
Finalmente, el alcalde https://www.municipiodurango.gob.mx/José Antonio Ochoa Rodríguez destacó que con la construcción de la Avenida Río Grande, se reafirma el compromiso de su gobierno de atender las necesidades de los ciudadanos de la capital.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas: