El alcalde de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, negó las declaraciones del diputado local de Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco, sobre una posible deuda de 200 millones de pesos del municipio a proveedores. En respuesta, el edil destacó que el gobierno municipal mantiene finanzas sanas.
“Será al término de mi administración, que concluye el 31 de agosto, cuando aseguremos que no dejaremos ninguna deuda. Todo está planeado y calculado para que así sea”, afirmó Ochoa Rodríguez.
El alcalde precisó que desconoce la cifra exacta de la deuda con los proveedores, pero aclaró que se trata de un flujo normal de pagos, en el cual se han realizado obras y se han cumplido otros compromisos, incluyendo la deuda a largo plazo del municipio.
Resaltando su compromiso con la ciudad, Ochoa Rodríguez expresó: “Un duranguense nunca deja solo a otro duranguense”, subrayando que no se quedarán deudas pendientes.
En cuanto a las finanzas municipales, el alcalde aseguró que actualmente no hay “números rojos” y destacó la responsabilidad de su gobierno en la gestión fiscal, lo que ha permitido mantener unas finanzas estables.
Ochoa Rodríguez también destacó la importancia de los proveedores para el gobierno capitalino, subrayando el compromiso con aquellos que apuestan por Durango y apoyan las acciones del gobierno municipal.
“Con finanzas sanas, como gobierno https://www.municipiodurango.gob.mx/, tenemos la oportunidad de continuar realizando obras y acciones que brindan mayor desarrollo a los ciudadanos”, concluyó el alcalde.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/02/14/restauracion-del-museo-450-un-proyecto-internacional/