El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes, Óscar Estrada Escobedo, anunció que comenzarán una campaña de afiliación, a fin de avanzar con la reconstrucción de esta institución que perdiera su registro a nivel nacional tras las elecciones de 2024.
Durante este proceso, el PRD revisará quiénes siguen participando activamente en el partido y quiénes no, para depurar a la militancia e incorporar perfiles verdaderamente interesados en participar en la vida pública del estado.
“Es un tema importante, tenemos que hacer un corte de caja; actualmente nuestro padrón está alrededor de los 5 mil militantes, pero tenemos que volver a hacer la afiliación con una idea, ver quién sigue actualmente en el PRD local, pero también ver quién más se suma y estoy seguro que vamos a ver buenos resultados” declaró.
Por su parte, la secretaria general del partido local, Lolys Adame, detalló que esta campaña llegará a todos los municipios y comunidades del estado, a donde se llevará un módulo de inscripciones para las personas interesadas.
“Las afiliaciones se van a hacer de marzo a mayo. Vamos a recorrer todos los municipios, con un módulo móvil para que donde nos requieran o donde la gente nos llame, se afilien a nuestro partido. Somos un partido local que sumó mucha gente en las elecciones pasadas y esperemos que se sigan sumando más “ detalló.
Finalmente, el presidente del partido recalcó que su actual prioridad es la reestructuración del partido, por lo que aún no piensan en una posible coalición o en el panorama para las elecciones de 2027, sin embargo, mencionó que se estarán preparando para competir sin alianzas.