Como parte de las acciones de apertura y cercanía con los diferentes sectores, en esta ocasión niñas y niños refugiados en México y provenientes, principalmente, de diversos países de Centroamérica, visitaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) para conocer los programas y el equipamiento de la Policía Municipal.
Este recorrido se realizó gracias a la cooperación de la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Bajo el Programa Local de Integración de la ACNUR, 19 menores de edad, acompañados de 4 adultos, que forman parte de dicho esquema de protección, visitaron las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, para conocer el funcionamiento de la institución y convivir con elementos de los diversos grupos, como el Especial K9.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, destacó el valor de este tipo de acercamientos y resaltó los principios de proteger y brindar atención a quien lo necesite.
Dijo que las y los pequeños serán siempre bienvenidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Finalmente, destacó la labor que realiza la Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia, en la construcción de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil internacionales, para fomentar la proximidad social y la prevención de conductas delictivas.