Patricia Castañeda, agremiada a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango, señala que siguen siendo las flores uno de los artículos más vendidos el día de San Valentín, aunque reconoció que se ha registrado disminución en la venta promedio en comparación con años anteriores.
La empresaria local https://canacodurango.org.mx/ indicó que anteriormente las compras en flores llegaban a ser de aproximadamente 2 mil 500 pesos por arreglar, hoy los clientes hacen compras de entre mil y mil 500 pesos.
De acuerdo a los incrementos que los productos han sufrido en comparación con años pasados, los costos se elevaron hasta un 46% respecto a las cifras registradas en el 2023.
Aunque las ventas tienden a subir un 20 % cada año para la fecha, la empresaria local explicó que incluso en un día se puede vender lo mismo que se vende durante todo el año.
“Son las rosas lo que los clientes siguen prefiriendo en arreglos, aunque también como vendedores hacemos la sugerencia de regalar otras flores exóticas y diferentes a lo ya tradicional en ramos y arreglos”, detalló.
Otra de las fechas importantes para los floristas es el Día de las Madres, incluso se configura como la más importante, aunque en San Valentín muchos negocios de flores obtienen porcentajes altos en ventas.
Por último, Patricia Castañeda afirmó que se espera que este 14 de febrero sea un día muy bueno para todos los comerciantes que ofertan algún producto conmemorativo a la fecha.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/02/10/autorizan-permiso-a-85-comerciantes-para-el-proximo-14-de-febrero/