A 70 días de que inicie la Feria Nacional de San Marcos, la oferta hotelera en Aguascalientes aún cuenta con múltiple variedad para visitantes y locales que opten por esta opción de hospedaje. No obstante, según se puede cotizar en buscadores especializados de internet, la diferencia de precios es muy significativa.
Si bien se pueden encontrar habitaciones, departamentos y casas con costos menores a $1000 por noche, la mayoría de estas alternativas se encuentran lejos de la zona ferial, al igual que los hoteles más baratos. Conforme las opciones se vuelven más céntricas, su precio aumenta y, en promedio, alcanza costos de entre $3,000 y $4,000 por noche en habitación doble. Cabe mencionar que esta cotización es para fines de semana.
Hospedajes dentro del perímetro ferial o en los hoteles más lujosos del estado, cotizan en arriba de los $5,000 por noche hasta alcanzar poco más de $10,000. Concretamente, el hotel cuyo frente da a la feria, ofrece una habitación doble en $11,016 convirtiéndose así en la alternativa más costosa.
Airbnb muestra un comportamiento similar, con precios que van en aumento según su cercanía con la feria, no obstante, con una amplia variedad de establecimientos que van desde los $700 por noche para dos personas, hasta los $6,000 – $7,000.
Anteriormente, autoridades del sector económico y hotelero, han mencionado que los altos costos de hospedaje es un tema que no se puede regular, pues se basa en estrategia de libre mercado y, a fin de cuentas, hay gente que paga por ello.