Durante este jueves, decenas de vehículos y cientos de elementos del Ejército Mexicano se desplegaron por las calles de Aguascalientes. Esto, forma parte del Operativo Fuerza de Tarea Regional en Aguascalientes, liderado por la SEDENA en conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
José Francisco Moreno Barrera, general de la 14va Zona Militar, dio a conocer que esta decisión se puso en marcha como parte de los acuerdos establecidos por los gobiernos de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Nayarit, y en donde también participaron mandatarios de estas entidades.
“La coordinación de las autoridades tanto federales como estatales, es lo que permite mantener la estabilidad de la seguridad en Aguascalientes. Están aquí para contribuir con los esfuerzos que se han estado realizando” afirmó el general, durante el arranque del operativo desplegado en la ciudad.
Como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, a Aguascalientes arribaron cerca de 300 elementos de otras entidades, quienes harán presencia de manera temporal.
“En el mes de enero se llegaron a acuerdos para con las autoridades mantener la estabilidad. Las actividades que van a desarrollar siguen en coordinación de los tres órdenes. Todos vamos a mantener la estabilidad”, dijo dirigiéndose a los elementos de la SEDENA.
Subrayó especialmente el trabajo entre poderes, asegurando que nadie está por encima de las instituciones.
“Gracias a su trabajo muchísimas familias van a poder vivir en paz y tranquilidad. A trabajar con todo el ánimo por Aguascalientes. La fortaleza depende del esfuerzo de todos nosotros. Nadie está por encima de nosotros”