El boxeador olímpico, Miguel Ángel “Piolín” Martínez Ramírez, firmó su primer contrato profesional con la reconocida Promotora Zanfer Boxing. El gobernador Esteban Villegas aseguró que se compromete a seguir impulsando el talento duranguense, afirmando que “renace una nueva historia para el deporte en Durango”.
“Desde su preparación para las olimpiadas, hemos sido testigos de su dedicación y esfuerzo. Le diría a Miguel Ángel que lo único que no puede perder es la humildad; eso debe prevalecer en su vida y carrera,” recomendó el Gobernador al asegurar ante Miguel Torruco Garza, director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, quien junto al Gobierno de México que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, continúan con el impulso al talento deportivo y la salud.
En este encuentro, Miguel Ángel “Piolín” Martínez expresó su entusiasmo por esta nueva etapa en su vida. “Estoy muy contento porque ahora comienza un nuevo capítulo. Mi objetivo es alcanzar lo más alto en el boxeo profesional, y sin duda, cuento con un respaldo excepcional,” afirmó con determinación.
Edgar Valero Berrospe, en representación de Zanfer Boxing, agradeció al Gobernador y a las autoridades deportivas por su apoyo. “Apreciamos la confianza depositada en nosotros para acompañar a Miguel Ángel en su carrera profesional. El esfuerzo realizado por Durango en pro del deporte, y especialmente del boxeo, es evidente. Han pasado 52 años desde que un duranguense participó en los Juegos Olímpicos, y lo que ha logrado Miguel Ángel es un testimonio del compromiso con la juventud en el estado,” destacó.
César Omar Cárdenas Reyes, director del Instituto Estatal del Deporte (IED), también dirigió unas palabras al deportista: “felicidades, este es un gran paso hacia el cumplimiento de tus sueños; tu dedicación, esfuerzo y sacrificio han hecho posible este momento. Aunque el camino no siempre será fácil, tu pasión y talento te llevarán lejos. Estoy seguro de que brillarás en el ring, aprovecha cada oportunidad y nunca dejes de soñar en grande. ¡Adelante, campeón!”
El evento contó con la presencia de destacados representantes del boxeo y del deporte en Durango, incluyendo a Daniel Zaragoza Bocardo, excampeón mundial de boxeo y representante del Consejo Mundial de Boxeo, la campeona mundial Valeria Amparán, así como de Francisco Javier Pérez Meza, director del Instituto de Cultura, entre otros.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Producciones cinematográficas continúan llegando a Durango