Con sentido de proximidad social, la Policía Preventiva asegura que trabaja en el centro de la ciudad por comercios seguros.
Continuamente, la corporación realiza labores de prevención y vigilancia en los portales, los alrededores del jardín principal y las arterias que desembocan en el primer cuadro de la ciudad, además de sus patrullajes en otros sectores y cuadrantes.
“Este modelo policial de proximidad fortalece la comunicación directa entre el comercio y la Policía Preventiva, facilitando una respuesta o una reacción más efectiva ante cualquier situación que implique brindar apoyo inmediato”, destacó el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan José Segoviano.
Las y los policías visitan cada establecimiento y se ponen a disposición de las y los comerciantes, recopilan inquietudes y atienden cada solicitud de reforzamiento, bajo el precepto de trabajar con la pila al 100 todos los días.
Asimismo, la Policía Municipal emite tips de prevención y autocuidado, haciendo hincapié en usar el sistema de emergencias 9-1-1 de manera responsable para atender cualquier situación de riesgo sin demoras, ya que una llamada ociosa o de broma puede retardar la respuesta policial.