Haciendo un llamado a la unidad como sector ante las dificultades que se han presentando, Gerardo Flores Haro, presidente de Durango Textil Asociados (DUTEXA), espera que sea por medio de licitaciones que su gremio pueda contar con más oportunidad laboral.
Actualmente la asociación se encuentra a la espera de las bases para la licitación respecto a la elaboración de uniformes, pues indicó que el año pasado solo dos de las empresas agremiadas a su sector estuvieron dentro de dicha licitación.
“Es debido a las condiciones que no son muy favorables para los productores textileros, o donde no se cumple con los requisitos: la oportunidad para DUTEXA como sector es muy poca”, explicó el empresario.
Asimismo, agregó que debido a las condiciones de los últimos meses, hay empresas que han tenido que cerrar o disminuir el número de su personal por la poca oportunidad laboral.
Sin embargo, manifestó que están a la espera de una respuesta por parte del Senado de la República en los próximos días, esto referente a incentivos en consumo local para que las empresas textileras puedan renacer.
Por otra parte, retomando el tema de la deportación de paisanos, el empresario duranguense destacó la importancia de las acciones para generar más empleos, y que sea en el rubro de textiles que se pudieran dar oportunidades a los paisanos que pudieran regresar al país.
Finalizó el presidente de http://ccedurango.com.mx/uncategorized/anadic/ detallando que por parte de su gremio estarán atentos a las oportunidades que se pudieran generar para incentivar los empleos y evitar el cierre de empresas.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/17/turismo-en-durango-no-se-vera-afectado-con-el-regreso-de-donald-trump-aseguran/