El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, denunció que su administración encontró una red de corrupción en la Dirección de Servicios Municipales, pues pedían cuotas por pepenar y por las rutas.
“El problema es con las personas que por tres años controlaron el relleno sanitario de Tinajitas, porque ellos asignaban las rutas por decir buenas y los trabajadores tenían que dar una cuota, sino los mandaban a rutas que no son buenas”.
Además, evidenció que había denuncias por maltrato al personal del coordinador Jorge Márquez. Además, se despidió a las personas que controlaban y condicionan el trabajo.
El alcalde aseguró que están buscando recuperar la coordinación de la recolección de la basura y respetar los derechos de los trabajadores.
Ante esto, la directora de Servicios Municipales de Celaya, San Juan Espinosa Bolaños, aseguró que ahora se pone orden en la dependencia, pues anteriormente todos trabajaban por su lado.
“Cada quien hacía lo que quería y ahora ya se está poniendo orden. Se están eliminado ciertos vicios que había con las personas que supuestamente estaban al frente y no hacían su labor”, dijo.
Ramírez Sánchez explicó que platicó con el sindicato y ninguno acusó problemas laborales. Aunque se atenderá toda inquietud para evitar que ocurra maltrato entre los trabajadores.