La LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes ha cerrado el registro de aspirantes para ocupar los 65 cargos en el Poder Judicial del Estado, correspondientes al Supremo Tribunal de Justicia, el Tribunal de Disciplina Judicial y los juzgados de primera instancia. Según informó el diputado Salvador Alcalá Durán, integrante del Comité de Evaluación del Poder Legislativo, se registraron un total de 265 interesados.
Con el fin del periodo de inscripción, se procederá a verificar que los aspirantes cumplan con los requisitos legales y constitucionales establecidos, a través de la documentación que han presentado. Una vez realizada esta revisión, se enviará al Consejo de la Judicatura Estatal una lista de los aspirantes que hayan cumplido con dichos requisitos.
Alcalá Durán también destacó que, en cumplimiento con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se harán públicas las versiones de la documentación de los candidatos que hayan acreditado los requisitos, asegurando la transparencia en el proceso. Además, señaló que el Comité de Evaluación tiene como fecha límite el 17 de febrero de 2025 para remitir las postulaciones al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, permitiendo así que continúe el proceso electivo.