La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo adelantó que las afectaciones para el proyecto del Acueducto de la Presa Solis se utilizarán en el derecho de vía actual.
También reconoció que aún no hay fecha para que se firme el documento del Plan Hídrico, el cual dotará de agua a cinco municipios de la entidad ubicados en el coordinador industrial.
“Nuestro secretario del Agua ha estado en comunicación con Conagua, ha tenido varias reuniones y esperamos que en estos primeros meses del año podamos firmar el documento que le de sustento y viabilidad al proyecto”.
García Muñoz Ledo dijo que son pocas las afectaciones, porque únicamente se utilizará el derecho de vía.
“Hemos estado trabajando en la parte técnica del trazo técnico de lo que sería el acueducto, la realidad es que vamos muy avanzados. Lo digo porque, lo que más se tiene con un proyecto como éste son las afectaciones”.
Para el proyecto del Acueducto Solís y la tecnificación del campo, el gobierno del estado tendrá que destinar más de 22 mil millones de pesos, tal como lo había estimado José Lara Lona, secretario del Agua y Medio Ambiente.
El funcionario estatal recordó que el Acueducto Solís podrá abastecer de agua a más de 2 millones de guanajuatenses en cinco municipios.
Acueducto Solís y tecnificación del campo costará 22 mil millones de pesos