La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó recientemente nueva infraestructura educativa y un aula inteligente en el complejo educativo “Jesús Álvarez Gutiérrez”, que abarca el Jardín de Niños, la Primaria y la Secundaria Técnica No. 44, ubicados en el fraccionamiento San Gerardo. Estas mejoras forman parte de su compromiso de ofrecer espacios adecuados para el aprendizaje de los estudiantes.
La inversión en las obras fue de aproximadamente 16 millones de pesos e incluyó la creación del jardín de niños, así como la mejora de aulas y sanitarios en la primaria y secundaria. También se dotó de equipos tecnológicos a un aula inteligente, que ahora cuenta con pantallas táctiles y computadoras, y se construyó una nueva cancha deportiva.
J. Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, destacó que el objetivo es seguir apostando a la educación, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo académico, como becas educativas y tecnología.
Nélida Jaquelin Pacheco, directora de la primaria, agradeció a la gobernadora por priorizar la educación en su administración y por garantizar la infraestructura necesaria para el aprendizaje, lo que, según ella, contribuye a formar ciudadanos comprometidos con su entorno social.
Isabella Nazari Cabrera Lupercio, alumna del complejo educativo, expresó en representación de los estudiantes el reconocimiento a la gobernadora por su esfuerzo en mejorar la infraestructura educativa y brindar oportunidades para el desarrollo personal y académico.
En el evento también se presentó el trabajo de los comités de agua creados en los planteles educativos, según lo informado por Vicente Pérez Almanza, titular de Guardianes del Agua, quien resaltó el papel de las escuelas como aliados en la conservación del vital líquido.
Durante la ceremonia, se entregaron tablets, bicicletas y reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios del complejo educativo. La gobernadora estuvo acompañada por el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, la diputada Lucía de León Ursúa, y otras autoridades locales.