Desde este miércoles, el gobierno capitalino de Durango, encabezado por José Antonio Ochoa Rodríguez, realizó operativos de vigilancia y entrega de artículos invernales para atender las necesidades de ciudadanos que se encuentran en situación vulnerable.
Dependencias como Protección civil, Seguridad pública, Salud, Servicios públicos, Inspectores, Aguas del Municipio, Desarrollo rural y el DIF Municipal, son las que de manera permanente atenderán reportes de los duranguenses y reforzarán recomendaciones ante las temperaturas recientes: las más bajas registradas en los últimos años, aseguró el alcalde.
En ese sentido, Ochoa Rodríguez hizo un llamado a la población para tomar precauciones ante estos cambios climatológicos, pero sobre todo pidió ser solidarios con artículos invernales en favor de aquellas familias que viven en situación muy vulnerable.
También subrayó que se estará monitoreando no solo la mancha urbana, sino el medio rural, por el riesgo que pudieran presentar algunas zonas.
“Con un trabajo coordinado con el gobierno estatal es que el gobierno de la capital busca dar frente a dicha tormenta invernal, que indica hasta -8 grados centígrados en la capital y rachas de viento desde 70 hasta 100 km por hora”, resaltó el alcalde https://www.municipiodurango.gob.mx/.
Con esta segunda tormenta invernal se esperan más frentes fríos, por lo que consideró será una temporada complicada para los duranguenses.
“Por parte de los albergues de la ciudad se cuenta con 44 personas ingresadas, pero se tiene aún espacio para quien lo solicite, así como también el Hospital del Niño ,para atender las emergencias que se pudieran presentar”, concluyó el alcalde.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/08/piden-a-comunidades-rurales-extremar-precauciones-ante-bajas-temperaturas/