Con la llegada de frentes fríos a la entidad, el consumo de agua registra una disminución del 10% al 20%, reporta el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD) Rodolfo Corrujedo Carrillo.
Usualmente, es en periodos cortos de dos horas que el consumo del vital líquido disminuye, por lo que también la presión del líquido en las tuberías es mucho mayor que como se registra normalmente, explica el director.
Respecto a las pronósticos del tiempo, que vislumbran aún más caídas de temperaturas y hasta nevadas en zonas serranas, el titular de la dependencia insiste a la población para que tome medidas preventivas para cuidar las tuberías y evitar que sufran incidentes.
Detalla además que las fugas presentan mayor intensidad no solo en la vía pública, sino también en los hogares, por lo que por parte de la dependencia municipal se realizan acciones para atenderlas de manera inmediata.
Al ser poco el consumo señala que también los pozos se apagan en ciertos horarios, por lo que considera el director son acciones positivas en favor del medio ambiente.
Poniendo a disposición las vías de comunicación por parte de la dirección de https://www.amd.gob.mx/, es que ahora se busca atender los reportes de los distintos fraccionamientos y colonias de la mancha urbana para evitar congelamiento de tuberías.
Finalmente, invitó a los ciudadanos estar atentos a los cambios de temperatura y cuidar que sus instalaciones se encuentren funcionando de manera óptima.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/02/como-proteger-las-tuberias-del-frio-aqui-te-contamos/