Ante la llegada de la segunda tormenta invernal, con la que se esperan bajas temperaturas en la entidad duranguense, el director de Desarrollo Rural en la capital, Manuel Herrera Ruiz, pidió a los habitantes de los distintos poblados extremar precauciones.
Informó que una vez concluida la Sesión Extraordinaria del Consejo de Protección Civil, se instruyó a distintas dependencias municipales sobre acciones a realizar por una posible contingencia climática.
Herrera Ruiz detalló que será a partir del miércoles 8 que la temperatura baje considerablemente, provocando que los días jueves y viernes sean los días más fríos y que pudieran alcanzar hasta menos ocho grados centígrados.
Se prevén además fuertes vientos, por lo que las medidas por parte de los ciudadanos deben ser tomadas en cuenta y llevarlas a cabo para prevenir pérdidas de su patrimonio, así como riesgo de alguna vida.
Reconoció el funcionario de https://m.facebook.com/DesarrolloRuralDurangoCapital/ la probabilidad de nieve en la entidad, sobre todo en las partes altas del estado, señaló que aunque la presencia de aguanieve es algo que favorece al medio rural, con estas temperaturas se pueden tener otros riesgos en los hogares, como el uso de anafres calentadores, que pueden provocar intoxicación.
“Será un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno lo que podrá garantizar atención óptima a los ciudadanos, además de actuación en tiempo y forma en caso de alguna emergencia”, explicó.
Los ciudadanos deben estar atentos a todos las recomendaciones emitidas por la autoridad y evitar riesgos estos próximos días, pidió el director.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/06/proteccion-civil-refuerza-recorridos-ante-bajas-temperaturas/