Dentro del operativo “Dragón” durante el fin de semana, la Policía Estatal, en coordinación con la Unidad de Investigación Táctica de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron la detención de 11 jóvenes, entre ellos varios menores de edad, involucrados en pandillas, asi como el aseguramiento de un machete, un tolete y otros objetos contundentes.
Este operativo se mantiene debido a las denuncias ciudadanas sobre riñas y alteraciones del orden en colonias y fraccionamientos, realizando también recorridos preventivos en las inmediaciones de centros nocturnos.
Durante el despliegue, que incluyó recorridos en 30 colonias y fraccionamientos de la ciudad, se inspeccionaron a 140 personas y 50 vehículos. En 30 de estos últimos, se solicitó el retiro del polarizado para mejorar la visibilidad hacia el interior. Villas del Guadiana y la colonia Universal fueron dos de los puntos con mayor incidencia. En esta última, se atendió un reporte de riña que involucraba a un grupo de jóvenes relacionados con actividades de pandillas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Administrativo para la aplicación de sanciones correspondientes, mientras que las autoridades reiteraron su compromiso de intensificar las acciones preventivas. De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los operativos continuarán especialmente durante los fines de semana, cuando se registra un aumento en los reportes ciudadanos sobre reuniones de jóvenes que generan conflictos en las comunidades.
De acuerdo con la SSP, estas medidas han permitido disminuir los incidentes relacionados con riñas, aunque se mantiene una vigilancia constante en áreas identificadas como de mayor conflicto.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: ¿Qué sanciones enfrentarán quienes no pagaron aguinaldo en Durango?