El Congreso del Estado instaló formalmente la Comisión Permanente con lo que se garantiza la continuidad del trabajo legislativo, permitiendo que las actividades parlamentarias no se detengan durante el Primer Periodo Receso.
De esta manera, se encargará de recibir las iniciativas de ley y turnarlas a las comisiones legislativas correspondientes para su análisis y dictaminación. Además, dará seguimiento a los posicionamientos de los grupos y fracciones parlamentarias del 16 de diciembre de 2024 al 14 de febrero de 2025.
La Comisión Permanente será presidida por la diputada Rocío Rebollo Mendoza, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de Sughey Torres Rodríguez. Como secretarios propietarios, los legisladores Octavio Ulises Adame y Verónica González Olguín, y como secretarios suplentes Delia Enríquez Arriaga y Gabriela Vázquez Chacón.
En el rol de vocales propietarios, se desempeñarán los diputados Ernesto Alanís Herrera y Nadia Milán; mientras que como vocales suplentes estarán Noel Fernández Maturino y Otniel García, respectivamente; propuesta que fue presentada por la diputada Sandra Amaya Rosales momentos antes de la clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.
Los integrantes de la Comisión Permanente jugarán un papel importante en la recepción y conducción de los asuntos prioritarios para el desarrollo del estado y en beneficio de los duranguenses.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Estudiantes de zonas indígenas de Durango destacan en torneo de robótica