Un incendio de pastizal habría ocasionado la explosión de un módulo en el tianguis de Pirotecnia ubicado en un costado de la carretera de Valle de Santiago a Huanímaro.
José Santiago García Damian tenía más de 15 años con su negocio y nunca había tenido un accidente. Aunque, su hija y su yerno perdieron todo su patrimonio, agradece a Dios que no tuvieron ninguna pérdida humana.
“Cuando yo salía de mi módulo, pues nada más vi que volaban los cohetes y a correr como toda la gente”.
Dijeron que fue algo muy fuerte y todo pasó en un instante y duró menos de cinco minutos.
“El incendio sucedió en el pastizal y empezó a agarrar, pues es una cosa que enciende, pues de volada se quemó el primer módulo y luego se llevó varios. Y empezaron a caer cohetes”.
Comentó que en la primera tienda estaba su nieta y alcanzó a salir y fue cuando a unos 30 metros de la explosión y fue perdida total.
Aseguró que en su mercancía perdieron alrededor de 100 mil pesos que habían invertido por la temporada.
“Desgraciadamente el 24 de diciembre esperábamos que nos fuera bien, pero no y pues ahora pasa esto. Y hoy se acaba todo su negocio”.
Expuso que fue gracias a unos jóvenes que ayudaron a exigir el fuego y no se extendió a varios módulos, pues ayudaron a mitigar las llamas con extintores, agua y tierra. Aseguró que tienen todos los permisos correspondientes para operar, pero ahora esperan a la Sedena para que recojan.
“Para nosotros lo más importante es que no pasó una desgracia mayor y que no hubo una pérdida humana”, finalizó.