En Durango el gobierno de la capital, asegura que apoya a las familias más vulnerables por medio de los comedores comunitarios del DIF municipal, esto por medio de la entrega de canastas con alimentos básicos para promover nutrición saludable, indicó el presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez.
Es la temporada vacacional donde el apoyo a las familias de escasos recursos se hace más presente, ya que por medio de programas como los comedores se brinda apoyo a las familias duranguenses así lo explicó el edil capitalino.
Guadalupe Ochoa, presidenta del DIF Municipal, destacó que “la alimentación es un compromiso permanente con las y los duranguenses, por eso nuestros programas siguen activos, llevando bienestar todos los días del año”. En este mismo sentido, el programa Nutriendo Almas también sigue beneficiando a familias con alimentos que cubren sus necesidades esenciales.
Así mismo Efraín de los Ríos, director del DIF Municipal, informó que los Comedores Comunitarios cerraron el año 2024 con la entrega de más de 120 mil raciones de alimentos, con lo cual se alcanza un logro más para el DIF..
En ese sentido el director https://m.facebook.com/DIFMunicipalDgo/ señaló “Nuestro objetivo es garantizar que ninguna familia se quede sin comida, especialmente en estas fechas tan importantes y significativas”.
De cara al 2025, el Gobierno Municipal busca ampliar el alcance de este programa con la apertura de tres nuevos comedores comunitarios, alcanzando un total de 14 espacios distribuidos estratégicamente en la capital. “Seguimos trabajando para fortalecer la alimentación y bienestar de la gran familia duranguense”, concluyó Ochoa Rodríguez.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/27/supera-feria-navidena-expectativas-de-comerciantes-en-durango/