El secretario de gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, pidió confianza en el proceso para la selección del nuevo Fiscal General de Justicia en Guanajuato, pues el día 1 de enero deja el cargo de forma oficial Carlos Zamarripa Aguirre.
“Es una atribución que tiene la gobernadora y lo estará haciendo público en su momento. Lo cierto es que en esta falta absoluta y así lo maneja el Congreso Local inicie con el proceso y nosotros estaremos pendientes que se lleve en tiempo y se haga de una manera transparente y con un parlamento abierto” subrayó.
Recordó que el mecanismo es hacer una consulta y el Congreso haría una propuesta de cinco aspirantes a la gobernadora y la gobernadora regresaría una terna al Congreso Local.
“Ahí tendrá que salir la Fiscal o Fiscal que dure siete años y recuerden que se tuvo una modificación reciente a la Constitución donde se reduce de 9 a siete años y bueno estaremos pendientes y atentos”.
Explicó que la gobernadora está cumpliendo una promesa que hizo a la ciudadanía al refrendar que en su administración no continuarán ni el Fiscal, ni el ex secretario de Seguridad Pública.
“La seguridad no se le puede hacer responsable a una persona, y hay que tenerlo en cuenta. La seguridad y así está en la Constitución la responsabilidad es de los municipios, estado y federación. Los tres somos responsables y todos tenemos que hacer lo que nos corresponde”.