Los 196 millones de pesos del extinto Fidesseg sí se están dispersando a las 68 organizaciones, aún y cuando existe un amparo. Así lo aseguró la gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien recordó que el siguiente año se dará a conocer la nueva forma en cómo estarán trabajando con las asociaciones civiles.
Apenas en noviembre, organizaciones civiles y cámaras empresariales presentaron seis amparos para defender el recurso aportado por los empresarios al extinto fideicomiso.
“Nosotros estamos apunto de publicar las reglas de operación de este nuevo programa tocando corazones. Y sabemos que hay un nuevo proceso que se promueve es un amparo y se decretó una suspensión. Teníamos unos recursos para concluir el año para las organizaciones y ya se aclaró que se puede apoyar. Y que la suspensión no limita el que ese recurso se aplique a los proyectos y se estuvo apoyando a las asociaciones. Y esperamos que se resuelva” explicó la mandataria.
Dijo que estarán atendiendo lo que se pidió y se estarán rindiendo los informes al juzgado federal.
“Ya estamos atentos a las reglas de operación de este nuevo proyecto que apoya de forma directa a las asociaciones” subrayó.