Uno de los proyectos consiste en la conclusión del Hospital de Pabellón de Arteaga, que dará atención a 113 mil usuarios, con lo que se ampliará la cobertura de atención especializada para los habitantes de los municipios de la zona norte del estado; el otro se construirá al oriente de la capital con más de 260 camas, cifra mayor a la que cuenta el Hospital Miguel Hidalgo.
La mandataria reconoció la disposición de las autoridades federales para impulsar el desarrollo de estos importantes proyectos en la entidad; asimismo reconoció el apoyo de Zoé Robledo, director general del IMSS, para fortalecer la atención médica y los servicios de salud en Aguascalientes.
“Para nosotros es importante que se termine de construir el hospital que está en obra negra en Pabellón de Arteaga, así como iniciar la construcción del nuevo hospital al oriente de la ciudad, los cuales garantizarán más y mejores servicios médicos para nuestra gente”, aseguró la gobernadora.
Finalmente, señaló que para su administración, la salud es un derecho fundamental, por lo que seguirá impulsando acciones para asegurar que todas las familias tengan acceso a servicios médicos de calidad y calidez cerca de sus comunidades.