La Universidad Panamericana campus Aguascalientes en conjunto con Fundación Azteca y el Instituto Cultural de Aguascalientes firmaron un convenio para la formación de la Orquesta Esperanza Azteca – Bonaterra que comenzará sus actividades el próximo mes de enero.
La firma de convenio tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Panamericana y contó con la presencia de la Lic. Sonia Alicia Liceaga Domínguez, directora de la Red Nacional de Orquestas y Coros Esperanza Azteca, el Lic. Alejandro Vázquez Zúñiga, Director del Instituto Cultural de Aguascalientes y el Mtro. José Ramón Medrano, Presidente del Consejo Consultivo de Comunidad Bonaterra, así como del Mtro. Antonio de los Reyes Moreno, Rector Universidad Panamericana, el Dr. Jorge Franco, Director de Vida Universitaria y la Mtra. Lorenza Larios, Directora de Comunidad Bonaterra.
Este convenio incluye la formación de la orquesta, contratación de profesores y la metodología de enseñanza con al menos 14 profesores de instrumentos que atenderán a 100 niños y jóvenes en la orquesta y 100 más en el coro.
Comunidad Bonaterra es un proyecto integral de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que busca promover el bienestar y prosperidad de las familias de Aguascalientes, especialmente de la zona oriente, para garantizar la reducción de desigualdades sociales y un desarrollo integral humano y digno.
Lo anterior se procura desde tres líneas de trabajo principalmente: deporte, arte y actividades formativas, académicas y lúdicas.
Las Orquestas Esperanza Azteca identifican, reconocen e impulsan el talento musical de niños y jóvenes mexicanos menores de 25 años y les brinda formación integral que les permite transformar a sus comunidades a través de la música, distinguiéndose por su modelo de formación que impulsa el talento y el mérito para crear comunidad, vinculando el talento mexicano con el mundo.
Consciente de la capacidad que tiene el arte para incidir en la conformación de una mejor sociedad, la Universidad Panamericana refrenda su compromiso con la educación, la formación integral y el fomento de las virtudes humanas.