En días pasados se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los reconocimientos Egregius Iuris Discipulus en Magda San Ángel, un espacio del Museo de El Carmen en la Ciudad de México.
Este evento, organizado por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) y el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM), reconoció a 5 egresados de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes por su desempeño sobresaliente en el examen de egreso.
Además de los homenajeados, estuvieron presentes la Mtra. Nuhad Ponce Kuri, presidenta de la ANADE, el Mtro. Víctor Oléa Peláez, presidente de la BMA, el Mtro. Arturo Pueblita Fernández, presidente del INCAM, y como testigo de honor, la Dra. Fernanda Llergo Bay, Rectora General del Sistema UP-IPADE. Acompañando a los galardonados también estuvo presente el Mtro. José Paulo Bassol, decano de la Facultad de Derecho del campus Aguascalientes.
La Dra. Fernanda Llergo, destacó el papel fundamental de los alumnos como pilares del futuro jurídico en México. “Hoy estamos galardonando a 27 alumnos, pero hay muchos otros estudiantes en nuestros campus que se preparan con esfuerzo para afrontar el futuro con esperanza y responsabilidad. Su formación en la Panamericana refleja no solo conocimientos, sino valores éticos que marcarán su vida profesional y personal”, afirmó.
La rectora enfatizó que el examen no solo evalúa conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas y éticas fundamentales para la profesión. “Nos atrevimos a ser evaluados por organismos externos porque confiamos plenamente en nuestros estudiantes y en la calidad de la educación que reciben”, agregó.
El Mtro. Arturo Pueblita, resaltó el compromiso de los colegios y la Universidad Panamericana para formar juristas que enfrenten los retos actuales del país. “Como egresados de la Panamericana, son los mejores ejemplos de cómo la excelencia académica puede traducirse en un impacto positivo en nuestra sociedad. Este examen no solo valida su conocimiento, sino su capacidad para liderar el fortalecimiento del Estado de derecho en México”, expresó.
Mientras que el Mtro. Víctor Oléa, subrayó la importancia de la colegiación para el desarrollo profesional continuo. “La colegiación ofrece una plataforma para actualizarse, compartir experiencias y contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia en nuestro país, particularmente en tiempos donde la división de poderes y los valores constitucionales enfrentan grandes desafíos”.
Los galardonados del campus Aguascalientes, comprometidos con el liderazgo jurídico son:
- Miriam Fernanda De Lira Macías
- Abril Ramírez Saavedra
- Felipe Moreno Patiño
- Sindy Lizet Sánchez Cancino
- Nayely Alessandra García Mariscal