Durango es de los estados más seguros del país gracias a ustedes, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al reconocer el trabajo de las fuerzas de seguridad con la entrega de más de 95 vehículos, equipamiento táctico e infraestructura, que engloba un total de 257 millones de pesos en inversión, además de poner en marcha el Operativo Navideño 2024.
Aseguró que tiene un compromiso con los agentes de seguridad para garantizar que recibirán el equipamiento, los uniformes y la capacitación necesarios para desempeñar su labor con eficacia.
De igual manera agradeció a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum a través de Omar García Harfush, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, ya que a cada llamado que les ha hecho para atender los temas de seguridad ha habido total disposición, de ahí que ese trabajo en conjunto permite mantener la entidad en paz.
Villegas Villarreal detalló que, además de los vehículos, se entregaron cascos, camisolas, pantalones, chalecos, gorras, y en breve, se distribuirán equipos de cómputo para la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública.
Allí, se entregaron seis antenas y tres repetidores en municipios como Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Pueblo Nuevo, con el fin de mejorar la comunicación y conectividad en un 80 por ciento de las comunidades, y con el objetivo de extender esta cobertura al Mezquital en el próximo año.
El secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván, destacó que “un estado seguro es un estado en desarrollo”, y subrayó que la administración de Esteban Villegas ha implementado una estrategia integral que abarca equipamiento, infraestructura, capacitación policial y el fortalecimiento del Mando Único. Esta estrategia posiciona a Durango como uno de los estados con los mejores índices de seguridad en el país, aseguró.
Por su parte, la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, resaltó la importancia de fortalecer las herramientas de trabajo de las corporaciones, como los vehículos y el equipo táctico entregado, que son clave en el trabajo de prevención del delito y de investigación.
El presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, a nombre de los ediles, expresó su agradecimiento a los elementos de seguridad pública, a quienes calificó de “héroes” por su labor. “Durango es uno de los estados más seguros del país, y nuestra capital está considerada entre las cinco ciudades más seguras a nivel nacional”, apuntó.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Eclipse de sol: el evento que marcó a Durango en 2024