La gobernadora Tere Jiménez invita a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas locales a aprovechar los créditos directos que ofrece el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), que van desde los 5 mil hasta los 15 millones de pesos, con una tasa de interés competitiva de hasta el 8 por ciento anual con garantía hipotecaria, una de las más bajas del país.
Además, destacó que mediante una alianza estratégica con Nacional Financiera (Nafin), el Gobierno del Estado funge como aval y garantía de los empresarios hidrocálidos en créditos indirectos de hasta 5 millones de pesos.
Dijo que para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 916 81 67, ingresar a la página web www.aguascalientes.gob.mx/sifia; o bien, acudir personalmente a las oficinas del Sifia, en avenida Las Américas #401, fraccionamiento La Fuente, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
“Nuestro compromiso es que la comunidad empresarial encuentre en el Gobierno del Estado el medio y el aliado perfecto para acceder a recursos económicos que les ayuden a consolidarse, crecer y ser más competitivos”, comentó la gobernadora Tere Jiménez.
Ana Yoatzin Rivera Castorena, directora del Sifia, explicó que los programas de esta dependencia están vigentes todo el año, y que, además de asesoría, se apoya sin costo a las y los interesados en el llenado de la solicitud del crédito y en la elaboración del plan de negocios, del programa de inversión y del balance general financiero.
Comentó que, aunado a esa información, las y los empresarios que deseen acceder a estos programas, deben integrar a su expediente una identificación oficial, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal y última declaración de impuestos, entre otros requisitos.
Por último, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, hizo referencia a otros programas de apoyo que se encuentran disponibles para el empresariado local, como “Emprendimien-To”, “Desarrolla-T”, “Fortalece-T”, “Alto Impacto”, “Ecocrédito”, “Revolven-T”, “Impulsa-T”, “Migrante” y “Agrocrédito”, destinados a la compra de insumos, mobiliario, equipo de trabajo, construcción y maquinaria, que incrementen la productividad de los negocios locales.