El gobierno de Durango, por medio del juzgado cívico municipal, llevó a cabo actividades de convivencia y concientización como parte de la semana de la discapacidad, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
José Antonio Ochoa Rodríguez, presidente municipal https://www.municipiodurango.gob.mx/destacó que “Cada acción que realizamos busca dignificar la calidad de vida de los duranguenses, porque todas las personas merecen oportunidades y espacios que les permitan desarrollarse plenamente”.
Fue por medio de talleres y actividades dinámicas que el juzgado cívico buscó crear conciencia en los participantes para crear una red de apoyo en cuanto al servicio que debe existir con personas que sufren de alguna discapacidad.
Mario Pozo Riestra, titular del juzgado, aseguró que “el compromiso continuo del municipio con las personas con discapacidad no se limita a una semana, ya que es un esfuerzo permanente para garantizar accesibilidad y respeto y son ellos los que nos inspiran a trabajar con empatía y unidad”.
Por su parte, José Guadalupe Garza, representante de la asociación Limitados Físicos de Durango, agradeció el evento y el respaldo constante del gobierno municipal, con el cual indicó se sienten escuchados y tomados en cuenta.
Finalmente, Ochoa Rodríguez indicó que seguirán trabajando de manera oportuna promoviendo siempre la solidaridad e inclusión, generando más y mejores oportunidades de desarrollo para todos.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/03/denuncian-a-comercios-que-bloquean-rampas-para-personas-con-discapacidad-en-el-centro-historico/