El Gobierno Municipal de Durango, a través del DIF, acudió de inmediato al llamado de auxilio para brindar apoyo integral y atención urgente en un incendio registrado en el Parque Industrial Ladrillero (PIL), donde una familia perdió su patrimonio.
El equipo del DIF entregó cobijas, apoyos alimentarios, cenas calientes y atención médica a los afectados, garantizando que sus necesidades más inmediatas fueran atendidas. Afortunadamente, los daños fueron únicamente materiales, y los cuatro integrantes de la familia están a salvo.
Efraín de los Ríos, director del DIF Municipal, informó que se continuará brindando apoyo a la familia para ayudarlos a recuperarse tras esta lamentable situación. Además, destacó la importancia del Comedor Comunitario en la zona, que ofrece alimentos gratuitos a niñas y niños durante todo el año, fortaleciendo el respaldo a los sectores más vulnerables, especialmente en situaciones como esta.
Aseguró además que el DIF https://m.facebook.com/DIFMunicipalDgo/ reafirma su compromiso con las familias duranguenses, trabajando en equipo con dependencias como Protección Civil para responder de manera oportuna a emergencias, y garantizar el bienestar de las familias en Durango, la casa de todos.
Por último, informó que continuarán brindando apoyo a las familias que en caso de sufrir algún siniestro cuenten con lo necesario para tener una vida digna y sin complicaciones.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/11/26/garantizan-limpieza-durante-romeria-del-12-de-diciembre/