En Durango capital, cada vez se avanza más en la cultura de mediación y solución de conflictos, destacó el director del juzgado cívico municipal Mario Pozo Riestra.
Y es que durante el año anterior se registraron más de 960 quejas, y se espera para el cierre del presente año rebasar dichas cifra, ya que “la ciudadanía busca atención por parte de las autoridades”, explicó.
En ese sentido, Pozo Riestra resaltó que es gracias a las quejas que llegan al juzgado cívico que las diferentes áreas se encargan de concientizar y buscar la mejor solución al conflicto que se señala.
Respecto al trabajo que realiza la institución, explica que este está enfocado en visitar colonias y fraccionamientos de la capital, pero en días recientes se ha intensificado en las comunidades rurales, como es el caso del poblado Independencia y Libertad.
De hecho, el mayor número de quejas que se presentan en las comunidades rurales refieren asuntos de menores de edad, dado que, por ejemplo, circulan a bordo de motos, cuatrimotos y vehículos, por lo que se busca concientizar también a instituciones educativas y padres de familia.
Por último, detalló Mario Pozo https://m.facebook.com/JuzgadoCivico.DC/que seguirán trabajando de manera puntual con pláticas y talleres en los diferentes puntos de la capital para resolver el mayor número de quejas.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/11/25/promueve-taller-de-masculinidades-positivas-en-funcionarios-de-durango/