Puebla, Pue. En el último informe del Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que durante su gestión, no se solicitó un crédito financiero y se cubrió el adeudo que se dejó en pasadas administraciones.
Desde, Plaza de La Victoria, ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Sergio Salomón destacó que al inicio de su administración, se tenía una deuda de 11 mil 468 millones de pesos, al final, solamente quedó pendiente 9 mil 247 millones de pesos
“Es importante resaltar, no pedimos ni un peso de deuda adicional a la heredada, ni recurrimos a más pps que no son otra cosa que pasivos que impactan las finanzas públicas”, acotó.
El mandatario explicó entre 2023 y 2024, obtuvo ingresos por 260 mil millones de pesos, integrados por las participaciones federales y la recaudación estatal, de este monto, el 90 por ciento se etiquetaron en gasto federal etiquetado, nómina de los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, más la transferencia a los órganos autónomos, como la Fiscalía, Instituto Electoral, Comisión de Derechos Humanos y los 217 municipios.
“Hicimos frente al crédito fiscal, por el mal pago de impuestos de administraciones anteriores, lo que representó un monto de 817 millones de pesos, y la recuperación de 4 mil 980 millones de pesos invertido en instituciones de riesgo para el Estado, más los pasivos de 3 mil 43 millones, por pago de los PPS”, acotó.