Con la colocación de la primera piedra del estadio de béisbol, inició la segunda etapa del Parque Lineal, proyecto liderado por el presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa https://www.municipiodurango.gob.mx/, quien asegura busca impulsar el deporte en la entidad.
Con una inversión total de 155 millones de pesos, se trabaja en un espacio de 1.2 km que se extendiera a 4 km. Así, destacó el edil, se está cumpliendo con uno de los últimos compromisos de campaña que beneficiará a los duranguenses.
El estadio de béisbol será un recinto de primer nivel, con gradas, tres velarías, pasto sintético, iluminación integral y áreas verdes, y que además tendrá accesos peatonales desde las calles Milpillas y Miravalles. Dicha etapa cuenta con una inversión de 20 millones de pesos, que se suma a los 30 MDP ya aplicados en la primera fase, y se espera que concluya en marzo de 2025.
Por su parte, el secretario general de gobierno Héctor Vela Valenzuela, destacó: “El Parque Lineal es una muestra de lo que se puede lograr con coordinación entre los tres niveles de gobierno. Este espacio no solo fomentará el deporte, sino también el arte, la cultura y actividades que fortalezcan el tejido social”.
Así mismo, Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas Municipales, señaló que “este proyecto beneficiará no solo a las colonias de la zona, sino a todos los duranguenses. Es un orgullo para los trabajadores de Obras Públicas formar parte de este sueño que marcará un antes y un después en la ciudad”.
Gerardo Ayala Barragán, presidente de la Liga Manuel Gómez Garibay, comentó que “Durango tiene un gran talento en el béisbol, y este estadio será un semillero para nuevas generaciones que pondrán en alto el nombre de nuestro municipio en el rey de los deportes”.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/11/14/buscan-diseno-de-avenidas-mas-seguro-para-durango/