El comunicador de deportes en León, Eduardo Manellic Alcaraz Aranda, desapareció el pasado 15 de noviembre.
Para agilizar su localización con vida, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía General de Guanajuato y la Célula de Búsqueda de León redoblaron un operativo en el que participan 50 personas, así lo detalló el subsecretario de los Derechos Humanos del municipio de León, Víctor Aguirre Armenta.
El periodista de deportes tiene 30 años y fue visto por última ocasión en
Bosques de los Naranjos, en el municipio de León.
“Nosotros a través del monitoreo que tenemos en redes sociales identificamos que se subió una información de la desaparición de Eduardo. Y a partir de ese momento se hizo una búsqueda en vida en la Red del Municipio”, dijo.
El funcionario municipal comentó que desde hace unos días iniciaron con la búsqueda inmediata con un grupo de la Secretaría de Seguridad Pública de León y fue el martes 19 cuando la Fiscalía pidió la solicitud de apoyo y colaboración después de que la familia presentó su denuncia.
“También el martes 19 tuvimos contacto con la mamá de la persona desaparecida y que diera la información necesaria. Con el fin de tener unos puntos de referencia para continuar con la búsqueda que ya estábamos llevando”.
Recordó que estos operativos que se hacen entre autoridades y familiares del desaparecido se extendieron a las últimas ubicaciones arrojadas por su celular.
“Aproximadamente son 50 personas las que trabajan en esta búsqueda y la Fiscalía ha realizado entrevistas con los últimos contactos con quienes tuvo contacto. Y seguimos con la búsqueda “, apuntó.
Aguirre Armenta dijo que emprendería todos las acciones para localizarlo en vida.