La Subsecretaría de Movilidad y Transporte de Durango anunció que, a partir de 2025, los taxis que no cumplan con la reglamentación vigente serán retirados de circulación. Según datos oficiales, de las 2,300 unidades de taxis que operan en el estado, más del 70 por ciento cuentan con placas vigentes.
Rafael Valentín Aragón, titular de la Subsecretaría, informó que desde hace tres semanas se realiza un operativo para revisar el estatus de las unidades con placas atrasadas y evaluar si cumplen con los requisitos legales. Este operativo también incluye la inspección de los modelos de vehículos, algunos de los cuales no cumplen con los estándares establecidos por la ley.
Según indicó, las unidades que no están en condiciones adecuadas están siendo notificadas para que dejen de operar. Sin embargo, aclaró que el objetivo no es perjudicar la economía de los conductores, quienes en su mayoría dependen de este trabajo para sostenerse. Por ello, se ofrecen oportunidades para que regularicen las placas y mejoren las condiciones de sus vehículos para que puedan continuar con la actividad laboral.
Explicó que a los taxistas con unidades en malas condiciones se les otorgará un plazo de dos meses para realizar los cambios necesarios. E hizo énfasis en que, a partir de enero, solo podrán circular vehículos que cumplan con las disposiciones de la Ley de Transportes.
Valentín Aragón destacó que los sindicatos han mostrado disposición para colaborar en la implementación de estas medidas, lo que facilitará el proceso de transición hacia un transporte más ordenado y regulado en el estado.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Hasta ocho años de cárcel a quien difunda imágenes sexuales generadas con IA