Tijuana, B.C.- La falta del pago retroactivo por incremento salarial fue el motivo para el paro de labores de trabajadores de los Hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Gobierno del Estado de Baja California (Issstecali), la mañana del viernes, 15 de noviembre.
El secretario general estatal del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete informó que hace dos semanas se firmaron condiciones laborales y a la fecha no se ha reflejado el pago del incremento salarial ni el retroactivo que se estableció en enero del presente año.
Tras este paro de labores, el director de Issstecali se comunicó con el representante de los trajadores afectados para indicarle que la 1:00 pm se tendría una reunión para definir la ruta de pagos.
De no hacerse el pago este día, el paro continuará y podrían implementar más acciones hasta conseguir los pagos adeudados.
La falta de pago, según lo dicho por Aldrete, es porque el gobierno del Estado no cuenta con recursos para solventar estos gastos.
El incremento salarial fue del 6 por ciento al salario, además, un 9.88 por ciento de incremento a previsión social; un apoyo de 2,500 pesos para adquirir lentes, y reconocer a los papás con un día inhábil.