En rueda de prensa, fueron presentados los detalles del tradicional Maratón Guadalupano, que se correrá como ya es costumbre el próximo 12 de diciembre en Aguascalientes, y que en esta ocasión espera la participación de más de tres mil corredores en todas sus categorías.
La gerente regional de El Sol del Centro, Flor de María Raygosa, acompañada del subdirector Sergio Candelas, además del presidente de la Asociación de Atletismo de Aguascalientes, Toño Vázquez, así como del Padre Manuel Carrasco (en representación del Padre Gandhi) y de Jorge Arenas, en representación del secretario general del SNTSS, se expusieron los detalles de lo que será la edición número 64 de este evento.
Toño Vázquez recordó que el trayecto contempla los 13.5 kilómetros en la Categoría Libre, mismo que recorre calles emblemáticas de los cuatro Barrios tradicionales de Aguascalientes. El presidente de la Asociación de Atletismo, resaltó que en las carreras del 12 de diciembre, pueden participar desde los más pequeños y hasta personas de la tercera edad dado que “el Maratón Guadalupano tiene una categoría para personas de más de 80 años, y hay espacio para todos”.
Por su parte, Flor de María Raygosa precisó que es esperan alrededor de dos mil participantes debidamente registrados, sin embargo, la cantidad de competidores pudiera aumentar de manera significativa toda vez que no todos los corredores suelen registrarse. “Vamos a entregar dos mil kits para los corredores, contienen playera, número de competidor, chip y medalla. La entrega se realizará los días 11 y 12 de diciembre” expresó
Por su parte, Sergio Candelas reconoció el apoyo de las instituciones públicas que se involucran en la participación del Maratón y de esa manera garantizar la integridad de los participantes. “Tenemos el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, principalmente de Vialidad. También nos apoyan paramédicos del ISSEA, Cruz Roja, personal de Protección Civil” indicó.
Finalmente, el Padre Manuel Carrasco dijo que el Maratón Guadalupano tiene larga historia, convirtiéndose en un evento deportivo familiar que suelen realizar devotos a la Virgen María y ofrecer el pago de una manda mediante la competencia.