Negocios como antros, bares, cantinas, restaurantes o cualquiera de estos giros, están obligados a financiar un doble vidrio para los hogares aledaños, a fin de causarles menores molestias de contaminación auditiva en su cotidianidad.
Javier Soto Reyes, secretario general del Ayuntamiento de Aguascalientes, explicó que la ciudadanía puede gestionar este trámite ante el municipio, o bien, confiar en que el recinto podrá el doble vidrio en sus instalaciones.
“Les hemos ofrecido el doble vidrio a los vecinos para que tengan un mejor ambiente de descanso. Es un acuerdo que hemos hecho con los propios empresarios, restauranteros y dueños de bares. Lo importante es beneficiar al ciudadano y que ambas partes cumplan con lo que les corresponda” informó.
Según Soto Reyes, entre 2023 y 2024 las quejas por ruido en negocios y particulares, aumentaron hasta un 30%, creciendo así el trabajo de la dirección de reglamentos.
“Nosotros vemos que esto ha sido cerca de un 30 por ciento, en lo cual, respecto de años anteriores, sobre todo porque estábamos muy acostumbrados con la pandemia 20, 21 y 22 que prácticamente todo el tema de festividades estuvo muy tranquilo, pero a partir de 2023 y ahora 2024, si hemos visto un crecimiento, natural” agregó.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a respetar los decibeles permitidos en el Código Municipal y a divertirse sanamente sin afectar a terceros.