La alcaldesa de Guanajuato capital, Samantha Smith, supervisó los trabajos de construcción del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que reforzará la vigilancia y la prevención en la ciudad.
“El nuevo C4 es fundamental para mejorar la vigilancia con inteligencia, capacitación, tecnología de punta y una mayor capacidad de respuesta” aseguró.
Explicó que para esta obra se invierten más de 180 millones de pesos con apoyo del Gobierno del Estado, y que tal día de hoy tiene un avance del 56 por ciento, por lo que podría ser inaugurada en un par de meses.
El proyecto contempla la colocación de 72 cámaras de última generación, que serán ubicadas en 18 puntos estratégicos y que se sumarán a más de 2 mil cámaras que vigilarán toda la ciudad.
Samantha Smith explicó que también se instalarán dos nuevos arcos carreteros con la capacidad de identificar vehículos con reporte de robo, que se suman a los tres arcos que ya existen.
La presidenta municipal recordó que Guanajuato Capital se sumó hace unos días a la estrategia estatal de seguridad CONFÍA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen), para seguir siendo una de las ciudades más seguras del estado.
En la supervisión de la obra el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Capital, Salvador Salazar Sánchez, destacó que con el nuevo C4 Guanajuato “estará a la vanguardia en cuanto a la seguridad y eso le da tranquilidad a los visitantes y a los habitantes para fomentar el desarrollo económico de nuestra ciudad”.
Por su parte, Karen Burstein Campos, presidenta de la delegación de CANIRAC en Guanajuato Capital, señaló que “somos una ciudad segura y con el C4 vamos a poder cuidar a los que vivimos aquí y a quienes nos visitan”.