Al llevarse a cabo el Segundo Foro Estatal de Energía, se dieron a conocer los resultados de la actualización del Inventario Estatal de Emisión de Gases de Efecto Invernadero de Durango, realizado por el Centro Mariano Molina.
“Vamos a hacer todo lo posible, todo lo que esté en nuestras manos, para poder ser un estado modelo, limpio y sustentable que trabaje para mitigar las emisiones”, dijo el gobernador Esteban Villegas Villarreal al considerar que este tipo de ejercicios le dan rumbo a la entidad
El presidente municipal, Toño Ochoa, aseguró que cada acción fortalece y mejora la calidad de vida de todos los duranguenses.
Graciela Hernández Cano, líder de proyectos en mitigación del cambio climático del Centro Mario Molina, expuso los resultados de la actualización del Inventario Estatal de Emisión de Gases de Efecto Invernadero de Durango y compartió datos fundamentales para el diseño de estrategias de mitigación, lo cual permitirá saber en dónde hay que actuar para tomar medidas realistas, que ayuden a contribuir a la lucha global contra el cambio climático.
Claudia Hernández Espino, titular de la SRNyMA, dijo que se trata de un evento de gran importancia para el estado, ya que desde el primer día, el Gobernador ha realizado esfuerzos incansables para la sostenibilidad; subrayó que Durango es uno de los siete estados del país que cuenta con dicho inventario actualizado. De igual forma, celebró el trabajo en conjunto con los presidentes municipales, para llevar a buen puerto, el desarrollo con los objetivos ambientales a favor de todos.
Es así como la Administración Estatal asegura que escucha a los expertos para la toma de decisiones y con la actualización de este inventario se marca la pauta para evaluar la efectividad de las políticas ambientales, para que el futuro sea mejor y que Durango tenga una planeación estratégica.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Claudia Sheinbaum estará en Durango este fin de semana