La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), en Durango analiza la posibilidad de trasladarse con la Feria Navideña a las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, buscando incrementar así sus ventas y ofrecer buenos productos a los ciudadanos, detalló la presidenta de la Cámara Beatriz Zamora Nájera.
Con la instalación del Nacimiento Gigante en la Feria Nacional, es que los comerciantes buscan también dar precios accesibles a los duranguenses, así como también contar con los costos accesibles para renta de espacios, agregó la empresaria.
“Reconocemos que las instalaciones de la Feria serían una oportunidad para que los comerciantes locales incrementen sus ventas, será necesario por parte de las autoridades dar el apoyo para que el comercio en pequeño pueda detonar positivamente la economía”, explicó.
Por otra parte, comentó que deberán las autoridades locales apoyar el comercio local debido que por temporada invernal incrementa la venta ambulante, así como la competencia desleal de comerciantes foráneos, donde en muchas ocasiones se prioriza atender a los foráneos que a los locales.
Finalmente, la presidenta de CANACOPE espera que esta temporada navideña se cuente con el apoyo de la autoridad https://www.municipiodurango.gob.mx/y se logre reactivar el comercio de Durango, quedando así las ganancias en la entidad duranguense.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/30/empresarios-buscan-garantizar-prestaciones-con-ventas-del-buen-fin/