“Definir el registro del candidato Rafael Mier Cisneros no es un tema que debe definir la rectoría, pero en última instancia se puede reunir a la junta directiva y platicar la situación en caso de otorgarse o negarse el registro al candidato”, explicó Rubén Solís Ríos.
Y es que aseguró que el Comité de Elecciones de la Universidad Juárez del Estado de Durango es quien debe solicitar por medio de oficio la intervención de la junta directiva, así como de la rectoría, para definir la situación actual del proceso de elecciones.
También afirmó que “no existe riesgo en la autonomía de la UJED” y que será en base a la solicitud que haga la comisión de elecciones que de manera urgente se pueda convocar a la junta directiva, para aclarar la situación que vive actualmente la universidad.
Referente a lo dicho por el presidente César Agusto Acosta, resaltó que no existen circunstancias que pudieran considerarse como riesgo para el comité, por lo que les pide estar tranquilos.
Esto ha derivado en afectaciones en la solicitud de trámites de estudiantes y catedráticos, dado que se tiene tomado el edificio central por el candidato inconforme, lo que afecta el desarrollo de actividades, detalló el rector.
Finalmente, el líder de la máxima casa de estudios UJED https://www.ujed.mx/hizo un llamado a la cordura y calma para que este proceso electoral continúe sin generar afectaciones para la comunidad estudiantil.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/11/04/aspirante-a-rectoria-de-la-ujed-senala-irregularidades-tras-ser-acusado-por-irregularidades-en-firmas/