Como ya es toda una tradición en la cultura duranguense, durante la Romería del 2 de noviembre, el Panteón de Oriente espera la visita de entre 130 mil a 150 mil visitantes, siendo este el camposanto más visitado en la entidad.
El director de panteones en la capital de Durango, Gerardo Almeráz Magallanes, destacó que serán precisamente los Panteones de Oriente, Getsemaní, Garrido, Sabino, y Jardín los que a partir de las 8 de la mañana estarán abriendo sus puertas a los visitantes.
Dentro de las principales recomendaciones emitidas por las autoridades, se pide respetar los horarios, ya que nadie puede pasar la noche en estos lugares, evitar acceder al lugar con bebidas alcohólicas, volumen moderado en la música y respetar los espacios de las tumbas, así como recoger la basura que se genere.
Será con el apoyo de las direcciones de Seguridad, Protección Civil, Inspectores y Servicios Públicos del municipio que se busca atender las necesidades y solicitudes de los más de 100 mil visitantes a los panteones de la ciudad.
Almeráz Magallanes además informó que el Panteón de Oriente tendrá el mayor número de elementos, ya que es el más grande y por lo tanto se tendrá restringida la entrada de vehículos, a menos que se trate del ingreso de alguna persona con discapacidad.
Esperando respuesta de la gente en el cuidado de los espacios así como el respeto por los horarios, se confía que la tradicional romería del 2 de noviembre genere saldo blanco, como lo ha sido en años anteriores, transcurriendo todo en tranquilidad.
Por Día de Muertos, instalan módulo de atención en Panteón de Oriente
Dado que se encuentran en revisión permanente más de 950 comerciantes instalados en el Panteón de Oriente, la dirección de Inspectores Municipal cuenta este fin de semana con un módulo de atención.
Ubaldo Salazar, titular del área, detalló que por medio de los elementos de la dirección se estará revisando que cada comerciante realice su actividad económica en base al permiso que se les fue otorgado, esto con la intención de que no realicen otra actividad que no haya sido autorizada.
Fue en la entrega de esos espacios comerciales en donde se aseguró que no se ha registrado ningún incidente, y por lo tanto se espera que se respete el reglamento entorno a lo que está prohibido vender a los duranguenses.
El espacio asignado como módulo de atención e información se ubica cerca de la entrada principal, y estará en funciones desde las 8 de la mañana, con la intención de que los visitantes puedan solicitar informes, o bien, realizar una queja.
“Buscamos que las familias duranguenses vivan las tradiciones en tranquilidad y paz, por lo que nuestros elementos estarán vigilantes de que todo transcurra en orden” puntualizó el directorhttps://www.municipiodurango.gob.mx/
La indicación principal, afirmó, es evitar tener a la venta bebidas con contenido alcohólico, así como pólvora y espumas, pues dijo son artículos que provocan accidentes.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/21/gobierno-de-durango-busca-llegar-al-millon-de-metros-cuadrados-de-pavimentacion/