En la administración anterior en Celaya el tiempo de respuesta en un servicio de atención al 911 era de hasta tres horas, ahora se redujo a 38 minutos, pero busca ser menor la espera.
Así lo evidenció Alonso Gómez Alvarado, director del Centro de Comando Control y Comunicación (C4), quien enfatizó que un objetivo principal en la administración es reducir el tiempo a 10 minutos.
Explicó que el tiempo de respuesta inicia desde que responden la llamada hasta que llegan los elementos a la zona donde se requirió el servicio.
“Tendríamos registros de arribos de más de tres horas, entonces estamos trabajando en ello arduamente, es un proceso, tenemos que cumplir con este que es uno de los 46 compromisos con el Estado, no exceder más de 10 minutos” sentenció.
El funcionario municipal dijo que aún no saben por qué la atención tardaba ese periodo tan largo. Aunque, señaló que desde el 22 de agosto, la Guardia Nacional tenía la operación de la seguridad en el Municipio.
“Hemos tenido un gran avance en el tema de la respuesta para el 911, se está hablando de un promedio de unos 38 minutos, nuestro primer objetivo es responder entre 15-17 minutos”.
Por otro lado, la dependencia también hizo un llamado a la población en general para que no haga llamadas de broma, pues eso puede afectar una emergencia real.
El director del C4 aceptó que con la reingeniería a la dependencia buscan tener una mejor coordinación con otros niveles de gobierno y dar una mejor atención a los celayenses.
Al momento, la operatividad de seguridad en Celaya se mantiene de forma conjunta, con policías municipales y Guardia Nacional, entre ellos, atender los llamados de emergencia.