José Antonio Ochoa Rodríguez , presidente municipal en Durango capital, presentó el proyecto “Ciudad Nueva Vizcaya”, un plan integral para el sector Mezquital, zona de crecimiento identificada por ONU-Hábitat.
Dicho proyecto busca convertir la zona en un polo de desarrollo, con mejoras en movilidad, conectividad, infraestructura hidráulica y un uso responsable del suelo, todo con enfoque en la dignidad y bienestar de las familias duranguenses.
Durante la presentación, Ochoa Rodríguez detalló los objetivos y antecedentes del plan ante representantes de los tres órdenes de gobierno, empresarios, desarrolladores y sociedad civil. Explicó que el proyecto responde a la necesidad de infraestructura adecuada para una proyección de 385 mil habitantes en más de tres mil hectáreas, promoviendo un desarrollo ordenado y equitativo para Durango.
Por su parte Norma Angélica Miramontes Ayala, directora de Desarrollo Urbano, subrayó la importancia del proyecto en el suministro de agua, manejo de residuos y mejoras en el transporte público, apuntando a un entorno urbano más saludable y tranquilo para todos los duranguenses.
El edil capitalino concluyó reafirmando su compromiso con el bienestar de la ciudad. “Este esfuerzo es para tener un Durango mejor, donde nuestras familias vivan con dignidad y tranquilidad. Seguiremos trabajando unidos para mantener nuestra casa limpia, chula y ordenada” afirmó.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Instituto Municipal de la Mujer firma convenio con IPN para beneficiar a estudiantes